En este post te explicamos qué son exactamente las plataformas SaaS y cómo pueden ayudarle a tu negocio.
El Software as a Service (SaaS) es un modelo en el que se ofrecen aplicaciones en la nube para los usuarios finales a través de internet. Estos servicios son utilizados por todo tipo de personas y negocios: los productos ofrecen desde entretenimiento personal, como Netflix, hasta herramientas de IT avanzadas. En general, los productos SaaS se comercializan con frecuencia para usuarios B2B y B2C.
En el modelo SaaS un proveedor de software aloja una aplicación y los datos relacionados utilizando sus propios servidores, bases de datos, redes y recursos informáticos. La aplicación es accesible para cualquier dispositivo con conexión de red.
Los beneficios de usar aplicaciones SaaS como empresa es que los negocios ya no se ven en la necesidad de configurar y mantener el software que tienen que usar. Al usar estas plataformas, los usuarios sólo se preocupan por pagar una tarifa de suscripción para obtener acceso al software, que ya está listo para usarse y cuenta con el soporte de todo un equipo de expertos.
En kiban cloud contamos con herramientas fintech diseñadas para facilitar los procesos de todo tipo de negocios. Conócelas y aprovecha sus beneficios.